22Noviembre

Deseo sexual y matrimonio ¿pueden vivir juntos? Una jornada de ITV matrimonial en la UFV

El camino: de nuestra sexualidad a la Belleza de amar con el cuerpo, las piedras de nuestro matrimonio, y el agua que hace suaves las piedras.

 
| Deja un comentario

17Noviembre

Finalizan los talleres de Educación Afectiva y Sexual en el centro educativo Las Fuentes (Logroño)

La importancia de vivir bien nuestra afectividad y nuestra sexualidad está a la misma altura que las demás competencias académicas

Otro año más, el centro educativo Las Fuentes (Logroño) nos acoge en sus aulas para hacer lo que más nos apasiona: educar los corazones. La importancia de vivir bien nuestra afectividad y nuestra sexualidad está a la misma altura que las demás competencias académicas que ofrecen, cuyo objetivo en todas ellas es el de acompañar a sus alumnos a alcanzar la talla humana que cada uno está llamado a tener. Agradecer de nuevo que cuenten con nuestra experiencia y nuestro equipo para poder colaborar con sus profesionales y las familias de los alumnos en esta labor educativa tan importante como bella.

| Deja un comentario

16Noviembre

La Universidad de la Laguna acogerá la próxima semana un curso de Educación Afectivo Sexual impartido por el Instituto Desarrollo y Persona

El Instituto Superior de Teología de La Laguna (La Verdellada) acogerá el curso impartido por la Prof.ª Belén Martín González, los días 21 al 23 de noviembre

Este curso, como actividad universitaria, está pensada para la formación de los educadores de todos los niveles y para toda aquella persona interesada en el tema. Estas jornadas tienen como referente lo que indica el Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia, entre los números del 280 al 286, donde plantea el “Sí a la educación sexual”. Entre los contenidos a trabajar destacamos los siguientes: Somos personas sexuadas; desarrollo psicosexual: 0 a 12 años; desarrollo psicosexual: pubertad y adolescencia; “Acompañar desde las preguntas”; de la atracción al amor como tarea. Consiste en armarse de conocimientos y herramientas para conocer, identificar y orientar respecto al ámbito de la educación afectiva y sexual.

Dirigido por: Dra. Juana María Rodríguez Gómez, Profesora Titular del Departamento de Historia y Filosofía de las Ciencias, la Educación y el Lenguaje de la ULL.

| Deja un comentario

26Octubre

Comienza el curso de APRENDAMOS A AMAR en Vitoria

Organizado por la Delegación diocesana de familia y vida ha echado andar el 20 de octubre.

En este curso, de tres fines de semana que continuará en noviembre y diciembre, los participantes han podido buscar respuestas a preguntas que como padres, educadores... muchos nos hacemos en un momento donde culturalmente existen muchas propuestas ¿Qué es la sexualidad? ¿cuál es el valor verdadero de un beso? ¿y de una relación sexual? ¿Cómo responder a ciertas preguntas de estos temas a los niños? ¿Y si me la hace un adolescente? Hemos finalizado este primer bloque con ganas de seguir profundizando. Esto no ha hecho más que empezar...

| Deja un comentario

19Octubre

San José de Cluny… Culminamos la implantación del Proyecto afectivo-sexual

Parece que fue ayer y ya vamos a comenzar el quinto curso de implantación del Proyecto afectivo-sexual San José de Cluny para nuestros colegios de España. Este año culmina la implantación del Proyecto en nuestros Centros…

Parece que fue ayer y ya vamos a comenzar el quinto curso de implantación del Proyecto afectivo-sexual San José de Cluny para nuestros colegios de España. Este año culmina la implantación del Proyecto en nuestros Centros… este curso llega a Segundo de Bachillerato.

El Plan se concibió desde 6ºPrimaria hasta 2ºBachillerato fundamentalmente distribuyendo las actividades de Aprendamos a Amar según las edades y completando con otras propias diseñadas por un Equipo de profesores liderado por Nieves González Rico. En todos estos años, Nieves ha seguido al frente ayudándonos en las dudas y el Plan se ha seguido actualizando según resultaban las jornadas con los alumnos.

En cada curso se han desarrollado tres jornadas, dirigidas por monitores. Éstos han sido y serán, si Dios quiere, profesores de nuestros colegios. Han sido profesores escogidos para esta tarea tan hermosa y, a la vez, que requiere tanto esfuerzo. Accedieron a la propuesta y, con inmenso entusiasmo, se han formado y empapado de Aprendamos a Amar y otros materiales, para dar respuesta a las inquietudes de nuestros alumnos.

Somos una comunidad, una familia. Con tal motivo, hemos arrancado el curso con un encuentro de formación de monitores con Nieves. Todos no han podido participar porque ya somos muchos pero seguro sabrán comunicar lo vivido en una jornada tan intensa. Tuvimos tiempo para la formación, compartir inquietudes, practicar en la resolución de preguntas. Una jornada, dirigida por Nieves, en la que se combinó a la perfección la formación con la práctica. El dinamismo afectivo, los ámbitos, el encuentro, el perdón… El día terminó con un taller de canciones para trabajar, tal y como hacemos con nuestros alumnos, el contraste en la música, la letra de las canciones. Pero encima de todo, fue un día para tomar fuerzas y tomar conciencia nuevamente de que no caminamos solos.

Comienza un nuevo curso para acompañar en las jornadas y cada día a nuestros alumnos. Sabemos que el Espíritu Santo pondrá en nuestros labios las palabras oportunas.

Con estas líneas queremos agradecer la labor a cada monitor y por supuesto, a Nieves. Es una alegría saber que Aprendamos a Amar y San José de Cluny continuamos caminando de la mano buscando lo mejor para nuestros alumnos y sus familias.

| Deja un comentario

[12 3 4 5  >>  

Sede Central

  • C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela, 7, 6ºA

    47014 Valladolid

    (+34)983331217
    (+34)630680623
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sede Local

  • Paseo de la Rinconada 50

    28023 Madrid

    (+34)619348640
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestras delegaciones

  • Madrid, Valladolid, Lugo, Burgos, Palencia, Segovia, Barcelona y Cáceres Vitoria y San Sebastián.
  • Los profesores de la fundación pueden desplazarse a realizar talleres, cursos y seminarios a otras ciudades que lo soliciten.